miércoles, 27 de agosto de 2008

lunes, 25 de agosto de 2008

ESTA ES MI VERDAD




Cual a través de una ventanita sólo se contempla una hoja solitaria y un pedazo del dilatado cielo, así empecé a percibirte en el principio de todas las cosas. Y cual la hoja se marchita y una nube oscura cubre el cielo azul, así te secaste y disipaste tú; pero volviste a surgir, como nueva hoja trae fresco verdor, y el trocito de cielo recobra su azul. Durante muchas vidas he visto el frío invierno y la verde primavera. Prisionero en mi reducida estancia, ni podía ver todo el árbol ni todo el firmamento. Juré que no existía el árbol ni el vasto cielo -esa era mi Verdad. Con el tiempo y la ruina se ensanchó grandemente mi ventana. Y entonces, contemplé una rama con muchas hojas, y una mayor porción azul con muchas nubes. Olvidé la verde hoja solitaria, y el pequeño rodal del dilatado azul. Juré que allí no había árbol, ni el vasto cielo -esa era mi Verdad. Hastiado de esta prisión, de esta diminuta celda; enfurecido contra mi ventana, con los dedos sangrando, arranqué ladrillo tras ladrillo, y entonces, contemplé todo el árbol, su gran tronco, sus muchas ramas y millares de hojas, y una inmensa porción del firmamento. Juré que no había otro árbol, ni otra porción del cielo -esa era mi Verdad. Ya no me retuvo más esta prisión, huí por la ventana ¡oh amigo! Y vi todos los árboles y el inmenso espacio del cielo ilimitado. No obstante, vivo en toda hoja solitaria y en cada porción del vasto cielo azul; y, aunque vivo en toda prisión, mirando por cada ventanillo, estoy libertado.


¡Mirad! Nada me ata - esta es la Verdad.



J. Krishnamurti

UNIVERSALISMO




Hay una sola Humanidad. Hay una sola fraternidad. Nadie es superior ni inferior. Todos somos iguales. Las distinciones son vanas. Las barreras creadas por el hombre deberían ser destruidas sin piedad. Sólo entonces habrá paz en este mundo. Existe una única casta, la humanidad. Existe una religión única, la del Amor. Existe un único mandamiento, el de la veracidad. Existe una ley única, la de causa y efecto. Existe un único DIOS, el Señor Omnipresente, Omnipotente y Omnisciente. Toda la vida es una. El mundo es un solo hogar. Todos somos miembros de una sola familia humana. La creación entera es un todo orgánico. Ningún hombre es independiente de ese todo. El hombre se hace a sí mismo miserable al separarse de los demás. La separación es muerte. La unidad es la vida eterna. Cultiva el amor cósmico, inclúyelo todo, abrázalo todo. Reconoce el valor de los demás. Destruye todas las barreras y todos los prejuicios raciales, religiosos y naturales que separan a los hombres entre sí. Reconoce el principio no dual, la esencia inmortal presente en todas las criaturas. Protege a los animales. Considera toda vida como sagrada. Este mundo te parecerá entonces, un paraíso de belleza, un cielo de paz y tranquilidad. Aprende a vivir como miembro de una única familia. Defiende el ideal de una sola humanidad. Vive en paz en un mundo unido. Todos somos hijos de DIOS. El mundo entero es la sola familia de DIOS. Siente esto. Entiéndelo y sé feliz. Universaliza y espiritualiza cada movimiento, acción, pensamiento y sentimiento.


SWAMI SIVANANDA (Senda Divina II - Pág. 30)

viernes, 22 de agosto de 2008

EL CAMINO LO ELEGIMOS NOSOTROS



Todos somos Seres de Luz.La Luz o el Espíritu de cada uno de nosotros pertenece a un mundo o dimensión en donde habitan todos los Seres de Luz.


Cada espíritu pertenece a una familia espiritual y cada familia espiritual tiene una Misión en particular.


Asi, existe la familia espiritual que esta relacionada con la salud, hay otra relacionada con la Fe, hay otra relacionada con la Paz y muchas otras más con diferentes Misiones.


Si por ejemplo, nuestro Espíritu pertenece a la familia espiritual relacionada con la salud, entonces cada vez que vengamos al plano físico tendremos en nuestra vida actividades relativas a la salud.Cuando nuestro Espíritu habita en el mundo de Luz estamos rodeados de los miembros de nuestra familia espiritual.


Nuestra familia se nutre con el conocimiento adquirido por cada de uno de sus miembros a los largo de todas las vidas físicas que estos han tenido. Entonces, siendo nosotros Luz, tenemos nuestra memoria cósmica intacta, es decir, tenemos a nuestra disposición la memoria de nuestra familia (cúmulo de las memorias de cada uno de los miembros a lo largo de todas sus vidas). Dentro de nuestra memoria cósmica se encuentra el recuerdo de todas las tareas que hemos dejado de hacer en vidas anteriores y se encuentra también nuestro Karma.


La ley del Karma establece que cada ser viviente (plano físico) es responsable por sus acciones (buenas o malas) y los efectos de estas. El Karma es acumulativo.


Las acciones que causan efectos positivos nos ayudan a ascender en la escala vibratoria de energía; las acciones que crearon efectos negativos deberán ser “reparadas” para convertirlas en positivas.


La ley del Karma solo se aplica cuando actuamos desde nuestro Ego.En otro orden de ideas, somos nosotros quienes decidimos cuando volver a venir al plano físico.


En base a nuestra memoria cósmica, a nuestras tareas pendientes y a nuestro Karma, nosotros “escogemos” quienes seran nuestros padres en nuestra siguiente vida.


Así, cuando regresamos al plano físico, lo hacemos con una "mochila"cargada de tareas: las tareas pendientes de vidas pasadas, nuestro Karma, la Mision de nuestra Familia espiritual y las nuevas tareas inherentes a los padres que escogimos.


Pero la cosa se complica un poco, pues al nacer en el mundo físico nuestra memoria cosmica es “velada”(u olvidada) y solo tendremos acceso a ella parcial o totalmente dependiendo de nuestra capacidad de conectarnos con la Luz Divina.


Yo digo que la vida física es como un juego de Mario Bros. Para llegar a la “meta” debemos acumular una específica cantidad de puntos y haber capturado en el camino los “tesoros” que nos permitirán sobrevivir en el siguiente nivel. Además, durante el juego se nos dan MENSAJES que si somos capaces de verlos podremos tomar vias rápidas o acumular mas puntos.


El paso al siguiente nivel, lo que demoremos en hacerlo y los puntos acumulados siempre dependerá de nosotros, esto se conoce como Libre Albedrío.


" LA ELECCION ES NUESTRA "

miércoles, 20 de agosto de 2008

SHAMBHALA


¿QUÉ ES SHAMBHALA?

La visión de Shambhala es que todas las personas pueden vivir de una forma afable y digna, basándose en la comprensión que da la meditación, y de esta manera, dar lugar a una sociedad más humana..
Las enseñanzas Shambhala se fundan sobre la premisa de que hay una sabiduría humana básica que puede ayudarnos a resolver los problemas del mundo. Esta sabiduría no es propia de ninguna cultura o religión determinada, no viene solamente de Oriente u Occidente. Es, más bien, una tradición de los seres humanos en su condición de guerreros, que han existido en muchas culturas y en muchos momentos a lo largo de la historia.
Al hablar de guerrero, no nos referimos a hacer la guerra. La agresión no es la solución, sino el origen de nuestros problemas. En el Tibet, guerrero se traduce PAWO, que significa persona valiente. En este contexto la condición de guerrero es la tradición de la valentía humana, la tradición de la intrepidez.
La clave del camino del guerrero, y el principio de la visión shambhala, es no tener miedo de ser quienes somos: esta es, en última instancia, la definición de valentía: no tenerse miedo a si mismo.
La visión shambhala enseña que, frente a los grandes problemas del mundo podemos ser heroicos y bondadosos a la vez. Al tener miedo de nosotros mismos, nos volvemos sumamente egoístas. Queremos construir nuestro propio capullo, para poder vivir solos y en seguridad.

martes, 19 de agosto de 2008

¿POR QUÉ NO SOY FELÍZ?


MUCHOS DE UDS.SE PREGUNTARAN A DIARIO ¿PORQUÉ
NO PUEDO SER FELÍZ?...TENGO TRABAJO,UN BUEN ESPOSO/A, GOZO DE BUENA SALUD,ME VOY DE VACACIONES....SIN EMBARGO NO LOGRO TENER "FELICIDAD", TE DEJO ESTE TEXTO PARA LEER Y AYUDARTE A QUE LO PUEDAS INTENTAR (MARTA)

¿PORQUÉ NO SOY FELÍZ?

Mi primera respuesta a tu pregunta es otra pregunta:¿Qué crees tú que necesitas para ser feliz?¿Qué cosas quisieras tener para experimentar felicidad?¿Que personas necesitas tener a tu lado para sentirte feliz?,¿Qué circunstancias necesitas que cambien para que seas feliz?Hay personas que nunca se sienten realizadas. Muchas cosas le fastidian y le molestan.Ellos van por este hermoso mundo corriendo desesperados como un niño que afanado persigue el arco iris.A pesar del serio esfuerzo del niño y su intento de acercarse, el arco iris parece burlonamente alejarse. Para esas personas, la felicidad siempre se halla más allá de donde ellos se encuentran.Un joven me decía: Me casaré cuando encuentre la persona que traiga satisfacción a mi vida. Con esa filosofía de vida algunos piensan: cuando encuentre a mi cónyuge, entonces seré feliz.Otros que ya lo han encontrado y ya se han decepcionado, piensan "cuando me separe, entonces seré feliz".Algunos piensan: cuando tenga hijos seré feliz y otros, cuando se marchen, entonces comenzará mi felicidad.La vida no funciona así. Podrás tener riquezas y ser infeliz, estar rodeado de las personas más amorosas y vivir las circunstancias ideales, pero eso no quitará de ti todos tus males.Es que la felicidad no se descubre al encontrar a la persona apropiada, sino en ser la persona adecuada. La felicidad no está en encontrar a quien te haga feliz, sino en aprender a traer felicidad a los que te rodean.La felicidad la encuentra la persona que aprende a vivir sabiamente. Establece relaciones saludables, pone límites, acepta lo bueno y rechaza lo cuestionable.Es feliz quien se acerca a las personas sin sospecha pero con prudencia y se aleja de quienes le hacen daño, sin maltratar pero con inteligencia. La felicidad la encuentra quien aprende a usar las cosas y no a las personas, quien no abusa ni permite el abuso.No es feliz quien nunca recibe heridas, sino quien sabe cómo evitarlas y, cuándo es imposible, sabe cómo curarlas.No es feliz quien nunca tiene problemas o todo lo tiene resuelto, sino quien cuando estos llegan los enfrenta sabiamente y cuando no puede busca ayuda inmediatamente.Por nuestro propio bien, dejemos de buscar la felicidad en las cosas, personas o circunstancias que nos rodean y comencemos a cambiar desde nuestro interior, las actitudes que nos están afectando.
ES TIEMPO DE COMENZAR!!!!




Fuente: Desconozco su autor.

lunes, 18 de agosto de 2008

PARA VISITAR...



LES DEJO ALGUNAS DIRECCIONES DE BLOG PARA VISITAR:






LA DE MI AMIGO NELSON GUISSO DE URUGUAY,
TIENE UN FORO AL QUE PODÉS
ACCEDER, Y SE RELACIONA CON TEMAS DE
NUEVOS PENSAMIENTOS, CONOCIMIENTO
PERSONAL,ESPIRITUALIDAD Y OTROS TEMAS...
HAY GENTE DE TODOS LOS CREDOS
(CRISTIANOS,EVANGELICOS,HINDUISTAS,TAOISTAS,
MASONES,JUDIOS,BUDISTAS,AGNOSTICOS),
PERO COMO DICE MI BUEN AMIGO Y MAESTRO NELSON,
TODOS CON LA MISMA FINALIDAD:
DESCUBRIR QUIEN SOMOS, DEJAR DE LADO NUESTRO
"EGO" Y APRENDER
TODAS LAS LECCIONES DE ESTA MARAVILLOSA VIDA:






Y EL OTRO BLOG QUE LES RECOMIENDO ES LA
DE MI OTRO BUEN AMIGO
EL PROFESOR EDUARDO MARCELO COCCA,
SI QUIEREN SABER ALGO RELACIONADO
AL NEGOCIADO DE LOS MEDICAMENTOS
(MUY EN BOCA DE TODOS POR LOS TRISTES
HECHOS ACONTECIDOS ULTIMAMENTE)
LES DEJO PARA LEER Y ESCUCHAR.


Entrevista Radial N°4 al Profesor Eduardo Cocca Defensor de la Salud de los Argentinoss:








jueves, 14 de agosto de 2008

16 AÑOS ATRÁS....

QUE RECUERDOS, ME ESTABA RECIBIENDO EN LA FACULTAD
DE ODONTOLOGÍA EN BUENOS AIRES,
LA DE CAMISITA MI QUERIDA "CHONI", MI COMPAÑERA
Y AMIGA DE CURSADA.

RELAJARSE




En la existencia no hay nadie que sea superior y nadie que sea inferior. La hoja de brizna y la gran estrella son absolutamente iguales... Pero el hombre quiere ser más que otros, quiere conquistar la naturaleza, de ahí que tenga que luchar constantemente. Toda la complejidad surge de esta lucha. La persona inocente es aquella que ha renunciado a luchar, a la que no le interesa ser más superior, a la que ya no le interesa actuar, probar que es alguien especial, la que se ha vuelto como una rosa o como una gota de rocío sobre la hoja de loto, la que se ha vuelto parte de este infinito, la que se ha fundido, se ha disuelto y se ha convertido en uno con el océano y no es más que una ola, la cual no tiene idea del "yo".


OSHO

miércoles, 13 de agosto de 2008

AGUSTINA

ESTA FOTO ESTA TOMADA
CON MI SOBRINA AGUS,
QUE COMO MUCHOS SABEN,
VIVE EN SANTIAGO DE CHILE

TE DESEO...








Que el Camino Salga a tu Encuentro
Que el viento siempre esté detrás de ti y la lluvia caiga suave sobre tus campos; y hasta que nos volvamos a encontrar que Dios te sostenga con el puño de su mano. Que vivas por el tiempo que tú quieras y que nunca quieras vivir tanto como vives. Recuerda siempre olvidar las cosas que te entristecieron, nunca te olvides de recordar las cosas que te alegraron. Recuerda siempre olvidar a los amigos que resultaron falsos. Pero nunca olvides recordar a aquellos que permanecieron contigo.
Recuerda siempre olvidar los problemas que ya pasaron. Nunca olvides recordar las bendiciones de cada día. Que tus bolsillos estén pesados y tu corazón ligero. Que la buena suerte te persiga y, cada día y cada noche tengas muros contra el viento, y un techo para la lluvia, bebidas junto a la fogata, risas para consolarte y a los que amas cerca de ti, y todo lo que tu corazón desee. Que Dios esté contigo y te bendiga, que veas a los hijos de tus hijos, que el infortunio sea pobre y seas rico en bendiciones, que no conozcas nada más que la felicidad desde este día en adelante. Que Dios te conceda muchos años de vida, de seguro Él sabe que la tierra no tiene suficientes ángeles.



"Los ríos tienen un destino...
llegar al ancho y poderoso mar...
Lo importante es saberlos navegar".

NAMASKAR

Es una palabra indostaní que puede traducirse como "Yo saludo a la Conciencia Suprema que está dentro de ti con toda la pureza de mi mente y con toda la sinceridad y el amor de mi corazón".

TREBOL DE CUATRO HOJAS



La mayor parte de la gente piensa que los tréboles son, simplemente plantas. Pero en realidad no es así; la verdad es que los tréboles son flores, son las flores del Amor. Porque, como todos sabemos, hay tréboles de tres hojas y muy rara vez de cuatro hojas. Pero alguna vez tuvo que nacer el primero.
En un campo como tantos otros, había un montón de tréboles, todos de tres hojas. Entre ellos había relaciones como la que tenemos los humanos entre sí: amistades, devociones, admiración, atracción… hasta que un día, dos tréboles se enamoraron por completo: sus tallos temblaban al despertar cada mañana y contemplarse el uno al otro. Los tréboles querían ser uno solo, pero sabían que no era posible: eran dos flores diferentes y no podían convertirse en una! Y además, había cosas que hacían que entre ambos hubiese roces y enfados…
Pasó el tiempo, y los tréboles estaban más y más enamorados; hasta que un día, ya llenos por completo el uno del otro, decidieron dejar morir su parte negativa, el miedo, que era lo que hacía que se separasen el uno del otro. Cuando por fin pudieron dejar que muriese esa parte, con ella murió también una de sus hojas, y entonces, por fin, se fundieron en un solo tallo, formaron un trébol de cuatro hojas.
Hay muy pocos tréboles que consigan llegar hasta los límites del Amor, pero son su máxima expresión. Desde entonces, se dice que los tréboles de cuatro hojas traen buena suerte, por que ésta no es otra cosa que el Amor puro. Y por eso, cuando encuentras uno, es que estás preparado para esta gran aventura de amar, y si alguien te lo regala… es que está invitándote a compartirla.
Los tréboles de cuatro hojas son una mutación genética. Según los expertos, la probabilidad de encontrar un «trébol de la suerte» de forma natural entre otros tréboles normales de tres hojas es de aproximadamente una entre 10.000.

martes, 12 de agosto de 2008

¿QUE ES LA MUERTE?


¿Qué es eso que llamamos el vivir y qué es lo que llamamos muerte? Es realmente un problema complejo y no sé si quieren investigarlo. Si pudiéramos descubrir, comprender qué es el vivir, quizá comprenderíamos qué es la muerte. Cuando perdemos a alguien a quien amamos, nos sentimos desconsolados, solos; en consecuencia, decimos que la muerte no tiene nada que ver con el vivir. Separamos la muerte de la vida. ¿Pero está la muerte separada de la vida? ¿No es el vivir un proceso de morir?
¿Qué significa el vivir, para la mayoría de nosotros? Significa el acumular, elegir, sufrir, reír. Y en el trasfondo, detrás de todo el placer y el dolor, está el miedo: el miedo de que llegue el fin, el miedo a lo que va a suceder mañana, el miedo de no tener nombre ni fama, de no tener propiedad ni posición social, de que termine todo lo que queremos que continúe. Pero la muerte es inevitable; entonces nos preguntamos: “¿Qué sucede después de la muerte?”
Y bien, ¿qué es lo que llega a su fin en la muerte? ¿La vida? ¿Es la vida meramente un proceso de inspirar y expeler el aire? Comer, odiar, amar, adquirir, poseer, comparar, envidiar... esto es lo que la mayoría de nosotros conoce de la vida. Para la mayoría, la vida es un sufrimiento, una batalla constante de dolor y placer, esperanza y frustración. ¿Y no puede eso terminar? ¿acaso no deberíamos morir? En el otoño, con la llegada del tiempo frío, las hojas caen de los árboles y reaparecen en primavera. ¿No deberíamos, de igual modo, morir a todo lo de ayer, a todas nuestras acumulaciones y esperanzas, a todos los éxitos que hemos cosechado? ¿No deberíamos morir a todo eso y vivir de nuevo mañana, de manera que, como una hoja nueva, fuéramos puros, tiernos, sensibles? Para el hombre que dice: “Yo soy alguien y tengo que continuar”, para él siempre hay muerte y crematorio; y ese hombre no conoce el amor.


Del libro "El arte de vivir" de Krishnamurti

CARRERITA EN CHUBUT


NECESITO UNA AGUJA...

Mira para adentro y ve si estás entero. Las tijeras son como la mente. Cortan, dividen. La aguja es como el amor: junta, repara lo que está roto. Abre tu corazón al amor, y el amor te hará uno y entero.
Se cuenta sobre la vida de un gran místico Sufi, Farid, que un rey fue a verlo. Le llevó un regalo: un hermoso par de tijeras de oro, con diamantes incrustados, muy valioso, muy original, algo único. Trajo estas tijeras para obsequiárselas a Farid. Tocó los pies de Farid y le dio las tijeras. Farid las tomó, las miró y se las devolvió al rey diciéndole: "Señor muchas, muchísimas gracias por el regalo que has traído. es algo hermoso, pero completamente inútil para mí. Será mejor si me puedes obsequiar una aguja. No necesito tijeras, una aguja me servirá". El rey dijo: "No entiendo. Si necesitas una aguja, necesitarás también tijeras" Farid dijo: "No necesito tijeras porque las tijeras separan las cosas al cortarlas. En cambio, si necesito aguja, porque la aguja junta las cosas. Yo enseño acerca del amor. Toda mi enseñanza se basa en el amor, juntar cosas, enseñar a la gente acerca de la comunión. Necesito un aguja para juntar a la gente. Las tijeras son inútiles, cortan, desconectan. La próxima vez que vengas, una simple aguja será suficiente.. .."

Unión Mística - Osho

EL AMOR ES DE ORIGEN DIVINO

Todos queremos ser amados con amor incondicional, eterno, un amor que va más allá de la belleza, la inteligencia, y cualquier otra cualidad superficial.
Queremos ser amados simplemente porque “somos”. Todos tenemos una tendencia natural, innata a compartir nuestro amor con otros.
Esta preocupación por el amor surge en realidad porque somos seres eternos, amorosos, cuyas almas están repletas de conocimiento y dicha. Aunque en esta encarnación física estamos temporalmente cubiertos por energía material, nuestra naturaleza es divina, y estamos siempre en busca del amor venturoso del reino espiritual donde yace nuestra verdadera realización.Pero siempre algo parece salir mal.
A pesar de nuestra constante búsqueda, generalmente sentimos desilusión, encontrándonos con que nuestra experiencia de amor es temporaria. Aunque podremos haber intentado y fracasado en una variedad de relaciones, persistimos en creer que la persona adecuada está allí en alguna parte. Por algún motivo misterioso, parecería que nunca estamos en el lugar apropiado en el momento apropiado.
Muchísimas personas hoy en el mundo jamás se han sentido verdaderamente amadas. No tienen idea qué es realmente el amor, sin embargo el amor es un anhelo muy grande.
En realidad, en las relaciones cotidianas, el término amor ha adquirido un significado demasiado vago y hasta podría indicar algo muy distinto, como control o necesidad. Por ejemplo, la noción de amor es demasiado a menudo reducida a un mero intercambio físico o a un proceso de intentar obtener gratificación de otro. Esto no es amor.
El problema surge porque buscamos respuestas en los lugares inadecuados. Hemos olvidado la dimensión espiritual de la vida. Una sociedad sin un núcleo espiritual carece del "adhesivo cósmico" para hacer que todo funcione.
El amor es este adhesivo cósmico que nos liga el uno al otro mientras aprendemos a conocernos y relacionarnos el uno con el otro y, finalmente, a relacionarnos, a ligarnos a la Personalidad Divina de Dios.Parece que hoy olvidamos esto. Pero en el fondo, aunque la experiencia del amor con frecuencia nos elude, sabemos que el amor es nuestro derecho natural.
Es como si alguien sostuviera algo deliciosamente tentador delantenuestro, apenas fuera de nuestro alcance. Lo deseamos, sabemos que está disponible, pero no logramos amarrarlo debidamente.
Entonces sustituimos por otra cosa, esperando encontrar la felicidad tal vez en la riqueza, el prestigio o el poder.La mayoría de nosotros considera que el amor es un sentimiento que decae y crece según las circunstancias. Pero el amor genuino no está vinculado a lo que sentimos, no depende de algunas condiciones externas. El verdadero amor es divino, y no puede persistir separado del origen, que es Dios.


Autor: Bhakti Thirta Swami

LEYES QUE GOBIERNAN AL HOMBRE

El desarrollo del hombre está gobernado por leyes, no por artificios, y la ley de causa y efecto es tan absoluta e inevitable en el reino oculto de los pensamientos como lo es en el mundo de los objetos visibles y materiales.
El hombre es siempre el amo y señor, aún en su estado de mayor debilidad y abandono; pero en su debilidad y degradación es el amo necio que gobierna mal sus asuntos. Cuando empieza a reflexionar acerca de su condición, y a buscar diligentemente la Ley que lo llevó a ese estado, se transforma en el amo sabio, canalizando inteligentemente su energía, y elaborando pensamientos fructíferos. Ese es el amo sabio, y el hombre sólo puede llegar a serlo descubriendo dentro de sí mismo las leyes del pensamiento; descubrimiento que es resultado de aplicación, auto-análisis, y experiencia.
Por una elemental ley, todo hombre llega al punto donde está; los pensamientos que ha incorporado a su carácter lo han llevado ahí, y en el concierto de su vida no existe el azar, sino que todo es resultado de una ley infalible. Esto es cierto tanto para aquellos que se sienten descontentos con su entorno como para aquellos que están satisfechos con él.
El hombre imagina que puede mantener en secreto sus pensamientos, pero no puede; rápidamente estos se cristalizan en hábitos, y los hábitos toman forma de circunstancias. Cuando el hombre se considera creación de las condiciones externas, es vapuleado por las circunstancias; pero cuando se da cuenta de que él mismo es poder creativo, y que puede estar al mando de la tierra y de las semillas que, ocultas dentro de su ser, hacen brotar circunstancias, entonces se convierte en su propio amo.
El que las circunstancias derivan del pensamiento de cada cual, es sabido por todo aquel que por algún lapso de tiempo ha practicado el control y la purificación de sí, pues habrá advertido que el cambio en sus circunstancias corresponde en exacta proporción al cambio en su condición mental.¿Cuál es entonces el sentido de «luchar contra las circunstancias»? Significa que el hombre está continuamente rebelándose contra el efecto exterior, mientras todo el tiempo está nutriendo y preservando la causa en su corazón.
Esta causa puede tomar la forma de un vicio consciente o de una debilidad inconsciente; pero cualquiera sea, tercamente retarda los esfuerzos de su poseedor, que de ese modo clama por una cura. El hombre está ansioso de mejorar sus circunstancias, pero no está tan deseoso de mejorarse a sí mismo; por eso permanece atado. El hombre que no se encoge ante su propia crucifixión nunca fallará en alcanzar el objetivo que se traza en su corazón, esto es tan cierto en las cosas terrenales como divinas.
Buenos pensamientos y acciones jamás pueden producir malos resultados; malos pensamientos y acciones no pueden jamás producir buenos resultados. Esto no es otra cosa que afirmar que no puede cosecharse más que trigo del trigo, u ortiga de la ortiga. El hombre entiende esto en el mundo natural, y trabaja con ese conocimiento; pero pocos lo entienden en el mundo moral y mental, y por lo mismo no cooperan con esa ley.
Ley, y no confusión, son el principio dominante del universo; justicia, no injusticia, es el espíritu y sustancia de la vida; rectitud, y no corrupción, es la fuerza moldeadora y motivadora que gobierna el espíritu del mundo. Siendo esto así, el hombre no tiene opción más que descubrir que el universo funciona correctamente, y al rectificarse, encontrará que mientras cambia sus pensamientos respecto a las situaciones y la gente, las situaciones y la gente cambiarán respecto a él.


James Allen

miércoles, 6 de agosto de 2008