miércoles, 20 de agosto de 2008

SHAMBHALA


¿QUÉ ES SHAMBHALA?

La visión de Shambhala es que todas las personas pueden vivir de una forma afable y digna, basándose en la comprensión que da la meditación, y de esta manera, dar lugar a una sociedad más humana..
Las enseñanzas Shambhala se fundan sobre la premisa de que hay una sabiduría humana básica que puede ayudarnos a resolver los problemas del mundo. Esta sabiduría no es propia de ninguna cultura o religión determinada, no viene solamente de Oriente u Occidente. Es, más bien, una tradición de los seres humanos en su condición de guerreros, que han existido en muchas culturas y en muchos momentos a lo largo de la historia.
Al hablar de guerrero, no nos referimos a hacer la guerra. La agresión no es la solución, sino el origen de nuestros problemas. En el Tibet, guerrero se traduce PAWO, que significa persona valiente. En este contexto la condición de guerrero es la tradición de la valentía humana, la tradición de la intrepidez.
La clave del camino del guerrero, y el principio de la visión shambhala, es no tener miedo de ser quienes somos: esta es, en última instancia, la definición de valentía: no tenerse miedo a si mismo.
La visión shambhala enseña que, frente a los grandes problemas del mundo podemos ser heroicos y bondadosos a la vez. Al tener miedo de nosotros mismos, nos volvemos sumamente egoístas. Queremos construir nuestro propio capullo, para poder vivir solos y en seguridad.

No hay comentarios: