martes, 30 de septiembre de 2008

UD.NACIÓ ORIGINAL NO MUERA COMO UNA COPIA

La persona que siempre busca errores,
difícilmente encuentra otra cosa.

Cualquier persona quejumbrosa, dirá que el éxito no es sino suerte.
Los niños nacen con optimismo y el mundo trata poco a poco,
de disuadirlos.
El hecho es que cuanto más te quejes, menos lograrás.

Una vida quejosa es un surco profundo.
La única diferencia entre el surco y la tumba es el tiempo.

Un espíritu de queja primero llama,
después es un invitado y al final es el amo.
Algunas personas siempre encuentran lo malo en cualquier situación.

¿Conoces a alguien así?
¿Cuántos quejumbrosos prósperos conoces?.

Las pequeñas cosas afectan sus pequeñas mentes.
Algunas personas están seguras, de que pueden mover montañas,
si algún otro les despeja las rocas del camino.

Algunas de las personas más desilusionadas en este mundo,
son las que reciben lo que les corresponde.
La miseria quiere su compañía

Los quejosos se atraen entre sí,
mientras que repelen a la gente positiva.

Cuando Dios se dispone a bendecirte, no te envía personas quejumbrosas, sino que te manda a los que están llenos de fe,
poder y amor.

Cuando sientas deseos de quejarte, entrega tu situación a Dios.No te quejes, recuerda que la rueda que más chilla,
es siempre la que se cambia primero.

Si te quejas de otras personas, no tendrás tiempo para amarlas.
Vive como una exclamación, no como una explicación.

John L. Mason
Del libro: Usted nació original no muera como una copia

lunes, 29 de septiembre de 2008

¿ES POSIBLE CAMBIAR?

"El hombre de Vitruvio" (Leonardo Da Vinci)


Cuando afirmas ¡así soy yo! te reconoces como una expresión de vida con características estables y firmes.
Pero, si miras un poco más de cerca, observarás que aquello que defines como tu identidad se asemeja más a una grabación prefabricada, que ni siquiera es tuya.
Dices ¡así soy yo! y te refieres a las creencias que te inculcaron tus padres, al implante cerebral que te hicieron las estructuras sociales y religiosas vigentes, a las huellas indelebles dejadas por la educación que recibiste y a las impresiones que te han marcado desde que estabas en el vientre de tu madre. ¡Tu ego, como entidad, no existe!.
Tu personalidad se construyó mediante la imitación y la repetición de interpretaciones y hábitos de otros seres, que vivieron a tu alrededor y plasmaron su colección de miedos, juicios y expectativas en el disco duro de tu dócil memoria.
¿Cómo puedes decir entonces, que no es posible cambiar, lo que en resumidas cuentas es postizo?Cada mañana miras tu propia imagen en el espejo y la figura que ves te parece permanente. ¡Pero no lo es!. Internamente, a niveles moleculares, existe renovación constante, hay unas células que mueren y otras que nacen.
Todo en tu ser es cambio en acción: tu corazón bombea sangre nueva, los pulmones reciben cada momento un nuevo aliento. Vida es equivalente a continuo movimiento, mientras que quietud e inacción son características de muerte. ¿cómo puedes entonces pretender que no haya cambios?Cuando no fluyes con el cambio, corres el riesgo de congelarte dentro de un sistema de creencias y atrincherarte en la cruzada de hacer prevalecer lo conocido.
Pero, el universo tiene otros planes, en el momento en que te encuentres estancado, se encargará de provocar una crisis para romper tus viejas estructuras y forzarte a avanzar más allá de ti mismo.
Crisis significa reajuste, encontrar nuevas formas de percibir, y revaluar los hábitos.
Si estás atrapado en condiciones internas o externas que no quieres ver, o en conflictos que no estás interesado en resolver, entonces el único camino abierto para que despiertes es mediante una crisis.
Las crisis, igual que las enfermedades, pueden ser evitadas, si estamos enfocados en prevenirlas.
Cuando la primera manifestación de negatividad sale a superficie, sea por el deterioro de una relación cercana, una enfermedad, o por dificultades económicas, o profesionales, entonces ¡ojo!, ya has recibido la primera señal de que tomaste la ruta equivocada.
Busca en tu interior que es lo que asumes como cierto y no lo es, porque toda experiencia dolorosa es el producto de un pensamiento distorsionado.
Revisa actitudes, y establece nuevas prioridades.
Es entonces cuando debes preguntarte: ¿qué es aquello que debo corregir en mi mismo?. Ten en cuenta que todos los bloqueos interiores generan bloqueos exteriores, que se manifiestan como: oposición, obstáculos, choques y conflictos.Cuando sientas un deseo genuino de cambiar, toma en cuenta que este surge desde lo más profundo de tu ser. Si tienes la humildad de reconocer lo que verdaderamente eres, sin caretas, ni excusas, y sobre todo sin culpar a los demás por tus reveces, formarás el primer eslabón de tu cadena ascendente.
La tarea, que para ti comienza, es la de la transformació n de ti mismo.
Seguramente fallarás en tus primeros intentos, porque, igual que un niño, necesitas repetir la misma lección innumerables veces antes de poder asimilarla.
Pero una experiencia vale más que mil palabras, aprendes por "error, corrección y acierto".
El cambio positivo se dará cuando llegues a desearlo con todo tu ser, y aceptes las vivencias de cada día como tu entrenamiento.Existe la posibilidad de reprogramar el subconsciente, que es tu disco duro, con una visión nueva de ti mismo.



Anónimo

miércoles, 17 de septiembre de 2008

EL DESPERTAR




La conciencia es como una minúscula isla, situada en medio de un océano de profundidades insondables y horizontales casi infinitas. Este océano se llama el subconsciente. A la vista nada se advierte. Todo está en calma. Pero en lo profundo todo es movimiento y amenaza. Hay volcanes dormidos que, de pronto, pueden entrar en erupción, energías ocultas que guardan retenida el alma de un huracán, fuerzas propulsoras que encierran gérmenes de vida o de muerte.
El humano, por lo general es un sonámbulo que camina, se mueve, actúa, pero está dormido. Se inclina en una dirección y con frecuencia no sabe por qué. Irrumpe aquí, grita allá, corre, más tarde se detiene; acoge, rechaza; llora, ríe, canta; ahora triste, después contento; son, generalmente, actos reflejos y no plenamente conscientes. Da la impresión de ser un títere movido por hilos misteriosos e invisibles.
En el mar profundo del hombre, el lado irracional y desconocido, mediante mecanismos que parecerían sortilegios, lo van llevando en direcciones inesperadas y, en ocasiones por rumbos disparatados.
Es allí cuando nos planteamos ¿Qué se hizo de la brújula? ¿Funciona la libertad? Cuántas veces el humano no entiende nada y sufre. Sufre porque está dormido. No se da cuenta de que el sufrimiento es puramente subjetivo.
La mente es capaz de dar a luz fantasmas alucinantes, que luego atormentarán sin piedad a quien lo engendró. Los miedos son, generalmente sombras fantasmagóricas sin fundamento ni base en la realidad. Por eso está dormido. Y dormir significa estar fuera de la objetividad. Dormir es sacar las cosas de su dimensión exacta. Dormir es proyectar mundos subjetivos sobre los sucesos exteriores. Las inseguridades y temores son, por lo general, hijos de una obsesión.
El miedo, insisto, engendra y distingue fantasmas por todas partes; éste no me quiere, aquél está en contra mía, ese proyecto está destinado a fracasar, todos se han conjurado en contra mía, están tramando desplazarme de mi trabajo, aquellos otros me han retirado su confianza, aquélla ya no me mira bien, aquella otra no me saluda como antes, ¿qué le habrán contado acerca de mi?, la otra se muestra ahora fría y distante conmigo, ¿Qué habrá pasado?...
Y todo no es sino un engaño, o al menos, una espantosa magnificación o suposición. No hay nada de eso, o muy poco. Está dormido.
Muchas personas viven del susto y alucinaciones en pleno día, con el mismo realismo con que se vive las pesadillas a media noche. Los fantasmas narcisistas pueblan el alma de ansiedades y no pueden darse cuenta de que todo es materia subjetiva, de que están dormidos. De tanto dar vueltas a sucesos infelices, acaban magnificándolos, y no se dan cuenta de que están soñando.
Les sucede lo mismo que a las bolas de nieve: cuantas más vueltas dan, más grandes se hacen. De pronto se sienten amenazados por el terror, sin caer en la cuenta de que solo se trata de una manía persecutoria, una alucinación que inventa y dibuja sombras siniestras, cuando, en realidad nada de eso existe; están dormidos.Hechos intrascendentes los transforman en dramas, y pericias ridículas las revisten con ropajes de tragedia. Están dormidos.
Es preciso despertar. Y despertar es salvarse.
Conocernos y fortalecernos nos ayuda a desarrollar nuestro poder interior. Tenemos que hacer el esfuerzo de acceder a la sabiduría viva interna que nos permita vivir mejor contando con nosotros, ya que la información más valiosa para nuestro crecimiento personal está dentro de nosotros mismos. Si aprendemos algo más de nosotros mismos desarrollaremos una identidad
llena de valores y aspiraciones.
Y para vivir en plenitud tomemos en cuenta que en nuestras vidas no existe una respuesta correcta. Todo es relativo. No hay nada absoluto. Todo es como un juego de magia donde podemos aprender que uno puede pasar de la oscuridad al poder de la luz mediante un corazón abierto, una mente adquisitiva y una práctica diaria de conciencia basada en la ética, la meditación y la sabiduría.
Autor: Victor Guzmán


martes, 16 de septiembre de 2008

LA FUERZA DEL PENSAMIENTO



Alguna vez nos detuvimos 10 minutos a observar que estamos pensando? Sí, no parece fácil, pero se puede hacer. Detenerse y "ver" que está en nuestra mente, en ese preciso instante.
Si lo ponemos en práctica nos sorprenderemos pues la mayoría de las veces podrían estar pasando por la cabeza pensamientos de fracaso, temor, crítica, pobreza, carencia, escasez, exigencia, frustración, etc.
Ahora... es bueno saber que nuestro pensamiento crea, y va a crear justamente lo que está en nuestra mente y sentimientos, a cada instante. Es decir, que si lo que pensamos habitualmente fuera lo que nombré anteriormente eso mismo volveríamos a crear una y otra vez.
Muchas veces nos debatimos buscando la forma de generar cambios ansiados, ya sea para lograr algo que soñamos o terminar con una situación indeseada. Y entramos en círculos de "no sé como lograrlo" o con una auto -exigencia desmedida que genera una sensación de no ser nunca suficiente lo que se está haciendo.
Es como recorrer siempre el mismo camino, un camino que construimos con estructuras mentales, sensaciones, creencias, códigos de vida y educación, que activan siempre la misma grabación y por consiguiente los mismos resultados.
Entonces, siendo la fuerza creadora del pensamiento un verdadero poder, busquemos la manera de crear lo que realmente es bueno y no cualquier cosa.
Para crear una nueva realidad para cada uno de nosotros, también deberemos crear otro pensar. Ahora.... si nos detenemos y miramos lo que nos rodea y decimos... "Y esto lo cree yo...??????"
Quizás no nos guste mucho verlo, o nos cueste aceptarlo, pero sí nos va a motivar a tomarnos el tiempo de observar lo que cotidianamente manejamos como cierto y que estaría atado a viejas estructuras basadas en el temor.
Es hora de reconocer el Poder que manejamos, casi sin querer o sin darnos cuenta que es nuestro, y empezar a crear desde un lugar más sano y verdadero, crear solo lo mejor, no lo que venga o lo que decante por mal hábito.
Esta es una técnica de trabajo, una tarea a realizar que nos beneficiará a nosotros, a los que nos rodean y en definitiva al planeta mismo.

Autor: Marta .I.Villafañe

miércoles, 10 de septiembre de 2008

BELLAS/OS POR DENTRO Y POR FUERA


“Alrededor de las personas devotas, nobles y bellas giran las funciones protectoras del universo”.
“El que no lleva belleza dentro del alma, no la encontrará en ninguna parte”.

Podríamos decir, entonces, que la belleza - realmente - radica en la profundidad del corazón de quien la contempla.

Tsunesaburu Makiguchi (1871-1944), educador y primer presidente de la Soka Gakkai, expone en su teoría del valor que los valores fundamentales de la vida humana son la bondad, la belleza y el beneficio.

Las cosas adquieren verdadero valor o beneficio cuando entran en contacto con nuestra vida cotidiana y con nuestra percepción sensorial,
es decir, cuando producen un impacto en nuestro ser.

Cabe decir, pues, que los valores se originan,
sólo en las relaciones del hombre con su medio.

Por, ello, una vida que manifieste los valores positivos
estará en armonía con el mundo exterior.

Desde este punto de vista,
la calidad de vida que genera una persona pasa a ser el punto primordial.

"La juventud es belleza en sí misma", suele manifestarse.

Sin embargo; la juventud no está determinada por la edad de una persona. Si hay algo que la define es la edad del corazón;
lo importante es esforzarse por valorar cada día
y vivir con espíritu renovado,
sin jamás dejarse abatir o menoscabar por la realidad.

Los que poseen esta fortaleza espiritual
son personas bellas de corazón.

Para nosotras, mujeres, la belleza es algo que siempre nos preocupa,
que siempre quisiéramos mantener
y cuyo problema no siempre sabemos resolver.

Nuestra primera reacción ante el dilema estético,
es tratar de mejorar nuestro aspecto exterior
mediante alguna suerte de tratamiento,
que puede ir desde los más light
-cosméticos, cremas, masajes-
hasta los más agresivos -como la cirugía plástica-.
Y, en ambos casos, la mejoría de nuestra apariencia es transitoria.

Pero ¿es al exterior donde tenemos que apuntar?
Al respecto, Daisaku Ikeda ha dicho:
"La verdadera belleza de una mujer, no es cuestión de apariencia;
proviene de cuán profundo es, interiormente, su corazón.

Esta belleza, en toda su gloria,
deriva de la convicción íntima que ella alberga".

La verdadera esencia del esplendor de una mujer
radica en su postura hacia la vida.

Por eso, es importante recordar que las mujeres
debemos ser maravillosas de cuerpo y de corazón.

La vida interior se refleja en el rostro, en la fisonomía;
para obtener un semblante resplandeciente y luminoso,
lo esencial es el propósito de pulir nuestra vida,
de hacerla avanzar y perfeccionarse.

Como conclusión, entonces,
la práctica de la fe es el mejor "cosmético" y el más saludable.

En esta época en que tanto se insiste en la belleza,
recordemos que lo más importante es el corazón,
pues desde allí surgen las cualidades
cuya contemplación produce deleite y admiración
en quienes nos rodean
.

Revista Resplandor del Corazón,
publicación de la:
SOKA GAKKAI INTERNACIONAL
DE LA ARGENTINA.

martes, 9 de septiembre de 2008

EL PODER ESTÁ EN TI



El reverendo Robert Schuller en su libro "Es posible" señala:

- ¡Tu imaginación puede transformar tu apariencia física! Imagínate con los ojos chispeantes, el rostro resplandeciente y una personalidad radiante. Entonces, mantén presente en tu mente esa imagen, y te convertirás en esa clase de persona.

- La belleza está en la mente, no en la piel. Porque tú eres tan bello, o tan feo como crees que eres. Comienza hoy a ejercitar esta imaginación positiva. ¡Descubrirás que los músculos de la sonrisa se te fortalecerán tanto que tu aspecto facial se transformará realmente!

- De todas las personas que viven sobre el planeta Tierra, no hay más que una que tenga el poder, con su voto, de matar tus sueños. ¡Y esa persona eres tú! ¡Y también tienes el poder de un voto vivificante y lleno de esperanza, que diga sí a tus sueños!

- Tu libertad de elegir una actitud positiva es el único tesoro que Dios no permitirá que nadie te arrebate.

viernes, 5 de septiembre de 2008

DAR Y RECIBIR

Lo que existe en nuestro interior es lo que daremos y por lo tanto es lo que recibiremos, ya que para las Leyes del Universo "dar y recibir" son la misma cosa. Intentemos ver en todas las personas, en todas las cosas y en todas las circunstancias, una misma mente igual a la nuestra: la Mente de Dios.
Ofrezcamos a los demás comprensión y ayuda, en lugar de sentir enemistad y competitividad. Elogiemos a las personas que alternan normalmente o circunstancialmente con nosotras. Recordemos permanentemente que nuestro propósito en esta vida es lograr amor,paz , alegría, y SERVICIO... No demos la mas minima importancia de los comentarios negativos y desagradables.
Brindemos la sonrisa a todas las personas con quienes nos crucemos en la vida, aunque al principio quizá no nos resulte fácil. Busquemos hacer reír a los demás, y sentiremos que es uno de los mejores bienes que podemos poseer. Para con nosotros.-Regocíjemonos de la abundancia que representa despertarnos cada mañana frente a la experiencia de un nuevo día. -Agradezcamos constantemente todo lo que tenemos: desde un fósforo, pasando por nuestros bienes ya sean muchos o pocos, los seres queridos, hasta el sol si está brillando o la lluvia si está cayendo.-Bendigamos permanentemente todas nuestras tareas: las livianas y las pesadas, las que nos gustan y también las que no nos agradan tanto.-Alegremonos de vivir, de estar sanos, de tener familia, pareja, amigos, de ser creativos. Esforcémonos por ocupar nuestra mente con pensamientos positivos, en lugar de los negativos que tantas veces nos abruman:

"SEGÚN PENSAMOS..ASÍ SERÁ..."Cuidemos y corrijamos nuestro lenguaje y abandonemos el viejo hábito de protestar. Adoptemos una actitud de alegría pensando con humor, manteniendo nuestra mente abierta y permitiéndonos "ver" las situaciones que nos toca vivir de manera divertida. Riamos todos los días lo más que podamos; si es posible en compañía y,sanamente, ríámonos de nosotros mismos y con nosotros mismos. Un pensamiento para recordar: "Sin nuestra sonrisa, el PLANETA no puede avanzar en su evolución espiritual... "
Mientras la tristeza se abata sobre nosotros, la Luz que el propio Dios designó como medio para la salvación se atenúa y pierde su fulgor.
Y nadie se ríe, porque toda risa no es sino el eco de la nuestra...


UN ABRAZO DE LUZ....






martes, 2 de septiembre de 2008

TU ERES LO QUE PIENSAS



Harold Sherman hace unos 80 años opinó:
- Si la mayoría de los hombres alcanzaran un estado de desarrollo que los convirtiese en conscientes de la presencia de DIOS dentro de ellos, la PAZ llegaría instantáneamente al mundo.
- La larga noche de la ignorancia y superstición ya casi ha terminado, vivimos un tiempo en el que existen ilimitadas oportunidades para lograr el verdadero conocimiento de uno mismo y la sincronización consciente con la CONSCIENCIA DE DIOS.
- No estés satisfecho con lo que tienes, existen mejores logros delante de ti.
- El éxito y la felicidad dependen de lo que absolutamente uno conciba para sí mismo en la vida.
- Da a la facultad creadora una imagen clara e intensa de lo que deseas y así comenzarás a crear condiciones magnéticas a tu alrededor y harás realidad en la vida externa lo que percibiste en forma de imágenes en la realidad interna.
- Eres lo que piensas y piensas lo que eres, eres todo el tiempo el producto de tus pensamientos y nadie podrá cambiarte si no deseas cambiar. Tú eres el único que puede hacer el cambio, si fracasas cúlpate solo a ti mismo.
- Examina tus defectos y debilidades para descubrir lo equivocado de las imágenes de ti mismo, comprende que eres exactamente lo que has imaginado ser y que tu actual condición de vida continuará a menos que des los pasos para alcanzar una vida mejor.
- Sustituye en el espejo de la Mente interna las imágenes antiguas por nuevas imágenes positivas de éxito.
- Lo similar siempre atrae a lo similar en el reino de la Mente, piensa buenos pensamientos y atraerás lo positivo.
COMENTARIO: El hombre es una creación de sus pensamientos, pensar sobre una positiva cualidad permite moldearla en lo interno cual escultor para lograr reflejarla después en la realidad externa. Tenemos trabajo por delante en nuestro taller interior, usemos la inteligencia creativa y visualicémonos viéndonos cada vez mejor. Modelemos nuestro rostro dándole artísticamente la confianza, la fe y el valor para seguir adelante y lograr el triunfo.

lunes, 1 de septiembre de 2008

¿ ES EL DOLOR UNA ELECCIÓN ?



Conocí a Raúl en un seminario, tres años después de haber sido liberado de un secuestro. Sus captores lo habían encerrado en un armario durante seis meses amarrado con cadenas. Me hablaba con un entusiasmo , pleno de ilusiones y de afecto, parecía feliz apesar de haber soportado una experienciatan dolorosa y destructiva.- ¿No sientes rabia o rencor contra tus captores? -le pregunté abiertamente- .Me miró, se frotó la cara con las manos y su rostro sé ensombreció por un instante. - Recién salí, -respondió con firmeza-, no fue fácil.Mi desesperación y mis rencores eran mi peor tortura, pero un día decidí que ya no quería cargar más las cadenas.- ¿A qué te refieres? -dije intrigado-. - Yo estuve secuestrado con otra persona, -replicó-, nos liberaron al mismo tiempo.Después me la encontré, rabiosa y amargada, sólo hablaba de su pasado, del daño irreversible que le habían causado, de lo crueles que habían sido, de lo feliz que se sentiría el día en el que se hiciera justicia.Guardó silencio por un instante, como si revisara sus propias reflexiones.- ¿Sabes? -prosiguió después de una pausa-, al ver a esta persona me di cuenta que daba lo mismo que lo hubieran liberado, que su cuerpo estuviera libre, porque él había decidido continuar secuestrado en su mente,en su dolor, en su pasado.Prefería pensar en sus captores,no disfrutaba a su familia, ni de la posibilidad de construir el presente ni el futuro que le dio la vida. - Pero, ¿Cómo se puede olvidar algo tan duro? -seguía interrogando- . -Mis captores me quitaron la libertad, pero no voy a permitir que me quiten mi tranquilidad, si yo continúo alimentando este rencor, les estaré dando mi vida, es cómo si eligiera llevarlos conmigo en cada momento, por el resto de mis días. Ni mis seres queridos ni yo nos merecemos eso,la verdadera venganza será mi felicidad, dejarlos atrás y disfrutar de cada instante de mi vida.Hizo una pausa y miró hacia adelante con una expresión alegre. - Las verdaderas cadenas,- concluyó- las tenemos en nuestra mente cuando decidimos continuar apegados al dolor, al resentimiento o al pasado. Eso es peor que un armario oscuro, -dijo con énfasis y prosiguió-,yo prefiero que los míos me recuerden como alguien que supo reacoger la alegría de la vida y no como alguien que se quedó alimentando la rabia y la autocompasión.
Amigo/a, ¿cuáles son las cadenas que podrías elegir,empezar a soltar ahora?
¿Cuáles son los eventos pasados o presentes que puedes dejar de alimentar con rabia o dolor?
En cada momento puedes decidir agravar tu herida o empezar a sanarla para siempre.

Sólo por hoy elige pensamientos y emociones positivas
Notarás la diferencia